viernes, 12 de agosto de 2011

Punto y final al culebrón de Cesc Fábregas

Parece que por fin Barça y Arsenal se han puesto de acuerdo, y Cesc jugará las próximas temporadas vestido de blaugrana.

Tras largas negociaciones y un constante tira y afloja entre ambos clubes, el acuerdo esta cerrado. El precio esta entre los 40 y 45 millones de euros dependiendo sobre todo de los variables.
El caso es que el fichaje ya se da por cerrado, y así se termina un culebrón que no ha sido tan solo este verano sino que ya son varios los años que se lleva hablando de esta incorporación.
El chico que salió del Barça cuando tenía 16 años, vuelve al equipo en el que desde pequeño soñaba con triunfar, para ello entre otras cosas ha tenido que bajarse su ficha y así acelerar las negociaciones.

El fichaje viene como petición expresa de Guardiola, y es que gran parte de los aficionados del FC Barcelona no están convencidos del fichaje, y menos ahora que Thiago esta ilusionando al barcelonismo. Pero de lo que no hay lugar a dudas, es el talento futbolistico y las aptitudes del jugador, que seguro que aporta muchas cosas al club de la Ciudad Condal.

Guardiola sabe que todos los jugadores que tiene para el centro del campo son compatibles, y quiere ir haciendo un relevo generacional ya que Xavi a sus 32 años será más complicado que pueda jugar los mismos minutos que otras temporadas.
Mientras en el club londinense pierden a su capitán pero intentaran refozarse con el dinero recaudado, y parece que el principal objetivo es Juan Mata, jugador del Valencia.

Una vez cerrado este fichaje, termina el tercer culebrón del verano en el futbol español tras los del Kun Agüero y Alexis Sanchez, y solo queda abierto el frente de Neymar que presumiblemente no se resolverá este verano sinó que todavía quedaran capitulos por resolver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario